Nivel láser – Elije el mejor nivel láser en comparativa

El nivel láser es una herramienta imprescindible dentro de la topografría y por supuesto, también en la construcción.

El funcionamiento de estos aparatos es muy sencillo, sin embargo pueden hacer la diferencia entre hacer un trabajo bien o mal. Se trata de la proyección de una línea de luz láser a una altura determinada. Esto permite usar en el ámbito de la construcción para establecer diferencias de niveles entre espacios, o para crear líneas horizontales como base para la realización de distintas actividades, tanto constructivas como decorativas.

Existen grandes diferencias entre distintos modelos. Como generalmente ocurre, las mejores cosas son las más caras, pero a veces no necesitamos un nivel tan profesional. Por eso en este artículo te vamos a presentar una interesante comparativa entre los niveles de láser que recomendamos, y luego te dejamos una breve descripción de las características y bondades de cada uno, de tal modo que puedas decidir cuál es el que te conviene.

Comparativa entre los niveles láser autonivelantes que recomendamos

Descripción de cada uno de los niveles láser de la tabla

De la tabla anterior ya puedes ir mirando lo que cada uno de los modelos que te recomendamos te puede parecer más adecuado para tí. La compra de un nivel láser autonivelante tiene que ser tras una adecuada meditación, ya que son herramientas de un coste considerado, por lo que tenemos que acertar en la elección.

Por esta razón, queremos ampliar lo que te dejamos en la tabla, y vamos a hacer una breve síntesis de las principales características de cada uno de estos cuatro niveles de láser que te recomendamos arriba.

Nivel láser Bosch Professional GCL 2-50

nivel-laser-autonivelante-bosch

Empezamos describiendo este aparato porque es uno de los más destacados que te presentamos, de hecho lo remarcamos en la tabla como el recomendado.

Según la imagen que ves en la fotografía, tiene una excelente presentación, contando con un maletín para su guardado.

Este nivel tiene un alcance de entre 20 y 50 metros. Cuenta con un soporte giratorio que es magnético y que tiene una rotación de 360 grados.

Como lo dice su propio nombre, es de lo más profesional que se puede encontrar en el mercado. Está diseñado para hacer alineaciones horizontales y verticales. Cuenta con dos puntos de plomada, lo que lo habilita para realizar trabajos de tipo de tabiquería seca, o también para realizar precisos trabajos de terminaciones interiores.

Cuenta con una visibilidad precisa y duradera, lo que facilita su utilización.

Se puede utilizar tanto con pilas del tipo alcalinas, así como con baterías de litio de 12V.

VENTAJAS
Es para uso profesional, por lo que cuenta con toda la calidad y funciones que se pueden pedir a un nivel láser autonivelante.
DESVENTAJAS
La única desventaja que se le puede achacar a este nivel es el elevado coste, aunque está perfectamente justificado por las prestaciones que tiene.

Por lo que te hemos explicado hasta aquí seguramente ya te habrás dado cuenta que nuestra recomendación, sin dudas, es este nivel láser de Bosch. Claro, ahí tienes que evaluar si realmente necesitas todas estas prestaciones, teniendo en cuenta lo elevado de su precio. Si tu conclusión es que es lo mejor para ti, no dejes pasar la oportunidad de adquirirlo a través del enlace que encontrarás a continuación:

Nivel láser 15 M Tacklife SC

nivel laser tacklife

Continuamos con nuestras explicaciones: en este caso se trata de destripar el nivel de Tacklife SC. Se trata de un interesante modelo entre los niveles láser económicos, que cuenta con un soporte magnético de 360 grados, y es recomendado especialmente para trabajos de diseño interior.

Se trata de un sistema de láser cruzado que se caracteriza por su confiabilidad. La precisión tanto en vertical como en horizontal es más o menos 3 mm. La máxima distancia es de 15 a 20 metros. Cuando se utiliza hasta la máxima distancia, se va perdiendo precisión.

Para la nivelación se puede hacer de forma automática o de forma manual, o bien combinando ambas.. Aun con inclinaciones de hasta 4 grados se permite la autonivelación automática. Cuando se hace la nivelación manual, se puede ajustar al cualquier ángulo. Esto le da gran versatilidad a la hora de su uso.

La línea roja del láser tiene una alta visibilidad en interiores, y se pueden marcar líneas tanto en horizontal como en vertical.

La carcasa del equipo es de constitución robusta, que tiene una buena resistencia a los golpes.

VENTAJAS
El precio de este modelo de nivel láser es muy bajo, y a pesar de eso sus prestaciones son más que interesantes.
DESVENTAJAS
Cuando la distancia de medición se va alejando de los 15 metros comienza a disminuir su precisión.

Ante todo lo expuesto, consideramos que este modelo también es una buena inversión, claro que en condiciones muy diferentes al modelo que te exponíamos anteriormente. Si consideras que este nivel puede serte de utilidad, te dejo el enlace a continuación para que puedas hacer la compra:

Nivel láser Popoman

niveles láser popoman

Entramos a comentar el nivel láser Popoman, que se destaca por su carga USB. Curiosamente, dentro de los modelos que estamos recomendando, éste es el de más ventas.

Este nivel láser es de autonivelación, aunque también cuenta con la opción de nivelado manual. Su soporte magnético tiene un giro de 360 grados.

Tiene más posibilidad de distancia de trabajo que el anterior, ya que llega hasta los 45 metros, aunque es capaz de detectar hasta los 60 metros con un receptor láser.

Se puede utilizar durante 20 horas seguidas con una carga única, ya que cuenta con menor consumo que otros modelos.

Cuenta en la parte superior con un botón que permite elegir entre distintos tipos de línea para hacerlo horizontal, vertical o combinar ambas. Si se activa una línea láser puede llegar a durar hasta 12 horas funcionando, mientras que si se activan las dos, el tiempo se reduce a 6,5 horas. El láser verde con el que cuenta este nivel es el doble de brillante que el rojo, lo que le da una gran visibilidad incluso durante el día.

Cuando se utiliza la autonivelación, el aparato cuenta con una luz parpadeante cuando no se ha alcanzado el nivel. Para su guardado cuenta con una bolsa portátil y tiene manual en español.

VENTAJAS
Tiene un excelente alcance para distancias más largas, además de tener muy bajo consumo.
DESVENTAJAS
Tiene un precio medio alto, sin llegar a lo máximo de prestaciones

Como te decíamos al principio, este producto es uno de los más vendidos, y es que en general las ventajas superan ampliamente a las desventajas. Si te parece que es apto para ti, a continuación te voy a dejar el enlace en el que podrás encargar online tu nuevo nivel láser Popoman:

Nivel láser Careslong 12 tiras

careslong tu mejor nivel laser

Te presentamos el nivel láser Careslong. Es un modelo bastante original, en el que destaca también la presencia de un láser verde bastante potente. La fuente de luz con la que cuenta es de alta calidad.

Este nivel es apto para utilizar en los trabajos de diseño interior, o para la colocación de instalaciones y otros elementos interiores. Cuenta con dos línea a 90 grados para conseguir un excelente dominio de la situación del nivel.

En cuanto al transporte, cuenta con una bolsa para su protección y fácil traslado. Es una alternativa interesante, pero teniendo en cuenta que es un producto de un precio más alto que los dos modelos anteriores.

VENTAJAS
La curva de aprendizaje del uso de este producto es muy fácil, y con una precisión muy interesante.
DESVENTAJAS
El precio es un poco elevado para las características con las que cuenta.

Otros niveles láser autonivelantes

Hasta aquí te hemos traído un estudio pormenorizado de los cuatro modelos por los que nos inclinamos en cuanto a la recomendación, pero la verdad es que existe un amplio número de opciones.

Te vamos a dejar a continuación una lista con otros modelos, para que puedas comparar y analizar otras opciones por si hay algún otro modelo que te guste más:

Te presentamos artículos con más niveles láser

A continuación te dejamos un listado de artículos en los que hacemos reseñas comparativas, presentaciones de productos y mucho más sobre otros modelos y marcas de nivel láser:

Huepar B03CG nivel laser

Nivel láser Huepar: compara los mejores modelos

Una marca que te puede sorprender en cuanto al os modelos de nivel láser con los que cuenta es Huepar ...
Leer Más
tripode para nivel laser huepar

Trípode para nivel láser: consigue el mejor

Cuando pensamos en el nivel láser, siempre pensamos en el aparato en sí, pero todos los componentes son importantes. La ...
Leer Más
nivel laser rockseed cross

El mejor nivel láser autonivelante rotativo

Te damos la bienvenida a nuestra página web Ferretenet, en la que queremos siempre brindar lo mejor a nuestros usuarios ...
Leer Más
niveles laser de leica 820685

El mejor nivel láser Leica del mercado

Dentro del espacio de los niveles láser, Leica irrumpe en el mercado con unos modelos estéticamente muy diferentes y atractivos ...
Leer Más
nivel laser makita sk102z

Te presentamos el mejor nivel láser de Makita

Makita es una de las marcas que irrumpió en el mercado de las herramientas manuales eléctricas con mucha fuerza. En ...
Leer Más
nivel stanley fmht1-77415

Descubre los mejores niveles láser Stanley

Stanley es una empresa especializada en las herramientas manuales, y permanece activa desde mediados del siglo XIX. Tanta trayectoria le ...
Leer Más
nivel laser bosch verde

Compara y elige el mejor nivel láser Bosch

Bosch es una de las marcas más reconocidas en el ámbito de las herramientas eléctricas. Los niveles láser Bosch son ...
Leer Más
nivel laser dewalt dw088K-KJ

Nivel láser DeWalt – Los más recomendados

La marca DeWalt es una afamada empresa americana con una larga trayectoria y con más de 200 herramientas en el ...
Leer Más

2 comentarios en «Nivel láser – Elije el mejor nivel láser en comparativa»

Deja un comentario