Reseña comparativa de medidor láser Leica

Leica es una afamada empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos que se caracterizan por ser de gran precisión.

Ante esto nos pareció más que interesante poder presentar los mejores modelos de medidor láser Leica dentro del mercado, para conocer las distintas opciones que puedes tener a la hora de hacerte con uno.

Comparativa sobre los mejores medidores láser de Leica

En el siguiente cuadro podrás encontrar una comparativa clara de los modelos más destacados de estos medidores Leica, donde hay claras diferencias entre uno y otro, para que puedas determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

En esta tabla ya puedes hacerte una pequeña idea de cada uno de estos cuatro modelos que te traemos de medidores láser que presenta la marca Leica. Como puedes apreciar la variedad de precios es muy amplia, porque juntamente con ella también son muy diferentes las prestaciones que te pueden dar uno y otro modelo.

Para que puedas tener una percepción más completa de lo que cada uno es capaz de hacer, te voy a dejar un detalle más claro, uno a uno los modelos, para que establezcas cuál es aquel que te brinda mejores resultados para tus necesidades.

Detalles de los medidores láser de Leica

* Medidor láser Leica 752200

Comenzamos con este estupendo medidor láser, que cuenta con una gran precisión. Trabajando con esta herramienta puedes ver la gran diferencia que hay a trabajar con una cinta métrica.

Este modelo se destaca por tener un diseño totalmente compacto, lo que le da una gran facilidad de uso, con unas dimensiones que lo hacer formar parte de la mano. Las dimensiones son de 11.1 x 4.3 x 2.3 cm y tiene un peso de apenas 90 gramos. Claramente es una herramienta que te da gran comodidad a la hora de trabajar.

La pantalla se ilumina, lo que lo hace de fácil lectura aún trabajando en lugares con escasa iluminación.

Tiene un alcance de hasta 60 metros. En cuanto a la precisión, tiene un error de 1.5 mm, lo que lo hace uno de los más precisos del mercado.

Es capaz de medir las distancias mínimas y máximas, además de contar con funciones para medir las superficies y los volúmenes de los locales. Cuenta también con una función de replanteo. Funciona con dos pilas AAA.

VENTAJAS
Se destaca del resto por la precisión, ya que son muy pocos los que bajan de 2mm de error, mientras que este modelo tiene 1.5 mm.
DESVENTAJAS
El precio es algo elevado comparándolo con medidores láser de otras marcas que hacen un trabajo similar.
leica-752200-

* Medidor láser Leica DISTO D110

En este otro modelo, estamos hablando de un nivel superior al anterior en cuanto a las distintas características y por lo tanto también en cuanto a los precios.

En el DISTO D110, también se puede hablar de un modelo compacto, más que el anterior aún, ya que hablamos de unas medidas de 12 x 0.37 x 0.23. Tiene un peso de 92 gramos, y es uno de los modelos más interesantes con los que se pueden hacer mediciones por la comodidad para usarlo.

Cuenta con las correspondientes certificaciones ISO 16661, lo que garantiza una calidad en cuanto a la precisión con la que realiza las mediciones.

Es compatible con una aplicación que ofrece Leica Disto de forma gratuita, para realizar sketch, detal modo que puede documentar los resultados de medición de forma directa.

Sin dudas que con el modelo DISTO D110 empezamos a hablar de entornos profesionales para la realización de las mediciones.

VENTAJAS
Su diseño tan compacto y con dimensiones mínimas da una gran libertad a la hora de realizar mediciones grandes.
DESVENTAJAS
Tiene un precio alto, al nivel de los medidores láser más profesionales.
medidor-laser-leica-disto-D110-

* Medidor láser Leica Geosystems Disto D1

Los modelos DISTO de Leica en general son muy buenos productos. El que te presentamos en este caso es el Geosystems DISTO D1, que destaca respecto al anterior por ser más económico.

Este modelo es considerablemente más pesado, ya que pesa 500 gramos, debido a sus dimensiones de 2.29 x 4.32 x 11.43 cm.

Es el menos compacto de los modelos que aquí te presentamos, pero está muy bien valorado por los usuarios, con lo que también decidimos destacarlo.

Para su funcionamiento cuenta con dos baterías AA.

Es una buena opción para un modelo más económico.

VENTAJAS
Es más económico que los otros modelos, con buenos resultados.
DESVENTAJAS
Al ser más pesado y más grande, su uso es un poco menos práctico.
Leica-geosystems-disto-d1-

* Medidor láser Leica DISTO D510

Si queremos hablar de medidores láser profesionales, no podemos dejar de lado el Leica DISTO D510.

Sin dudas es una joya de herramienta, con su capacidad de alcance de 200 metros, y puntero con un zoom de cuatro aumentos.

Cuenta con la aplicación gratuita de Disto sketch, lo que le brinda la posibilidad de la creación de bocetos comprensibles claramente o también fotografías que pueden dimensionarse con total precisión.

Aunque las condiciones lumínicas no sean las mejores, con el puntero se pueden realizar mediciones con total comodidad. Además de realizar mediciones de distancias, también lo hace de ángulos.

Tiene un peso de 156 gramos, con unas medidas de 14.3 x 5.8 x 2.9 cm y utiliza dos baterías de litio- metal.

VENTAJAS
Es una herramienta de lo más profesional, que asegura una total exactitud en las mediciones.
DESVENTAJAS
Por mucho es el más caro de los cuatro, pero se justifica por sus prestaciones.

Hasta aquí te traemos la mejor comparativa si deseas adquirir un medidor láser Leica. Como recomendación final, tenemos que decirte que siempre, cuanto más profesionales sean las herramientas, mejores resultados vas a tener en tus trabajos. Dicho de otro modo, nuestra recomendación sin dudas es hacia el DISTO D510, claro que va a depender de las posibilidades económicas de cada bolsillo.

Si te gustó esta guía pero aún no te has decidido por completo, te comento que en FERRETENET puedes encontrar otras reseñas y artículos interesantes sobre MEDIDOR LÁSER que te recomiendo visitar, así como otras Herramientas Manuales.

Algunos ejemplos de esto son:

4 comentarios en «Reseña comparativa de medidor láser Leica»

Deja un comentario