Medidor láser – Encuentra el mejor del mercado

El medidor láser es una herramienta que se ha hecho imprescindible para aquellos que antiguamente hacían sus mediciones con cintas y metros.

El trabajar con un medidor láser puede acelerar el trabajo una enorme cantidad de tiempo, y como se sabe: el tiempo es dinero. Además se cuentan en la actualidad con un amplio abanico de medidor láser barato, de tal modo que nuestras compras se pueden hacer sin problemas, porque con lo que te ahorras de tiempo en un solo trabajo de medición seguramente ya tienes amortizada tu herramienta.

Qué permite medir un medidor láser

El crecimiento tecnológico de estos aparatos ha ido subiendo poco a poco, y en la actualidad se ha transformado en un imprescindible para muchas materias. Con un distanciómetro láser puedes medir no solo distancias, sino que además te da la opción de calcular superficies y volúmenes.

Con esto, se pueden conocer con exactitud distintos datos, por ejemplo para un pintor, saber exactamente cuántos litros de pintura va a necesitar, o cuántos metros cuadrados de papel pintado.

Con otros elementos, como puede ser una tableta, incluso se puede ir haciendo un relevamiento de un edificio a medida que se mide, con lo cual incluso se ahorra en tiempo de trabajo en la oficina.

¿Es mejor medir con láser o con ultrasonido?

Los medidores láser de los que hablamos, se llaman así porque cuentan con un puntero láser, que apunta al lugar al que se va a hacer la medición.

El medidor de ultrasonido, trabajo de un modo totalmente diferente: en este caso, el aparato emite una onda sonora, y según el tiempo de retorno de la onda, produce la medición.

A simple vista, el ultrasonido parece ser más sofisticado, sin embargo este tipo de medidores normalmente alcanzan una distancia de medición de unos 15 metros. El medidor láser se utiliza a mayores distancias, por lo que se considera en general como de mayor eficacia.

Se pueden encontrar medidores láser en un rango muy amplio, tanto de precios, como de marcas, como de calidades. Cada uno, según las necesidades y a lo que se puede llegar, se inclinará por uno u otro.

En FERRETENET, hemos preparado artículos y reseñas en las que analizamos distintos modelos y marcas, con comparativas de calidades y precios. Te recomiendo que mires los siguientes enlaces, porque seguramente encontrarás el distanciómetro láser que precisas.

Otros artículos con más medidores láser

medidor laser de caza

Medidor láser para caza – Elige el mejor telémetro para caza

El medidor láser para casa, también llamado telémetro láser es una herramienta muy útil para la realización de esta prácica ...
Leer Más
medidor laser dewalt

Compara los mejores medidores láser de DeWalt

La medición mediante cinta se ha quedado en el pasado. En la actualidad es imprescindible el uso de un medidor ...
Leer Más

Mejor medidor láser con Bluetooth del mercado

En Ferretenet estamos buscando siempre aquellas herramientas que ayuden a perfeccionar el trabajo en el menor tiempo posible. El tiempo ...
Leer Más
medidor laser makita

Medidor láser Makita: los mejores del mercado

Bienvenido a nuestra página web Ferretenet. Si has llegado hasta aquí, seguramente es que quieres hacerte con un medidor láser ...
Leer Más
medidor laser stanley

Listado con los medidores láser Stanley más vendidos

Puedes tener muchas posibilidades a la hora de comprar un medidor láser. Todas las marcas más famosas de herramientas manuales ...
Leer Más
medidor laser golf

Medidor láser para golf – Compara los mejores modelos

El medidor láser o telémetro para golf es un elemento imprescindible para cualquier jugador, ya que da gran precisión en ...
Leer Más
medidor laser leica disto D510

Reseña comparativa de medidor láser Leica

Leica es una afamada empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos que se caracterizan por ser de gran ...
Leer Más
Medidor láser Bosch Professional GLM 120 C

Consigue el mejor medidor láser Bosch del mercado

Cuando lo que necesitas es hacer mediciones de forma rápida y exactas, no debes dudar en escoger un medidor láser ...
Leer Más

Comparativa de mejores medidores láser por marca

Características detalladas de tu medidor láser

En el cuadro anterior tienes una pequeña comparativa entre cuatro de los modelos más interesantes que puedes encontrar si lo que estás buscando es un nivel profesional para medidores láser. A continuación te vamos a desgranar uno a uno los modelos, para que si tienes alguna duda en las capacidades de uno y otro queden disipadas y realmente puedas decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades:

* Bosch GLM 500 – Medidor láser profesional

medidor laser glm 500

En productos electrónicos, Bosch es una de las marcas líderes de forma indiscutida. Por eso es no escapa el tema de medidores láser a su liderazgo.

Dentro de la marca Bosch, los modelos de medidores pueden ser de lo más amplio en cuanto a ofertas, pero nosotros queríamos recomendar el GLM 500, porque sus bondades lo hacen uno de los favoritos de los usuarios.

Contiene una certificación ISO debido a la exactitud de la medición, tanto en la medida de longitud, así como en superficies y volúmenes.

Es un medidor que además permite la medición de ángulos con suma facilidad, hasta los 360 grados.

El alcance de medición es de 50 metros, con un error de 1,5mm, lo que lo hace totalmente fiable.

Las dimensiones que tiene lo hacen también muy práctico para la mano, ya que tiene 6x13x15,8 cm, y su peso es de 400 gramos.

Si lo que quieres es contar con una herramienta profesional para realizar tus mediciones, sin la necesidad de un ayudante, no puedes dejar de comprar el medidor láser Bosch GLM 500.

VENTAJAS
Es muy práctico de manejo por su tamaño ergonómico, y la precisión de la medición lo hacen una herramienta fundamental
DESVENTAJAS
Es muy práctico de manejo por su tamaño ergonómico, y la precisión de la medición lo hacen una herramienta fundamental

* Medidor láser Leica Disto D2 – Medidor láser multicolor

mejor medidor laser leica

Leica es una marca destacada dentro de los aparatos de medición electrónicos. En este momento te presentamos el modelo DISTO D2-1 de la línea de medidores láser, un modelo visualmente muy atractivo pero sobre todo con unas grandes capacidades para la realización del trabajo.

Contrario al modelo de Bosch que veíamos antes, el Leica tiene una capacidad de medición de hasta 100 metros, lo que le da más posibilidades.

Cuenta con la posibilidad de conexión Bluetooth, que le permite la conexión con otros equipos.

Es muy liviano, ya que apenas tiene 100 gramos, por lo que se transforma en una herramienta muy práctica, con unas dimensiones que lo transforman en una extensión de la mano.

VENTAJAS
El contar con la conexión Bluetooth le permite transferir sin inconvenientes los datos a un teléfono inteligente o a una tablet, acelerando y facilitando el trabajo.
DESVENTAJAS
No es de las herramientas que más duración tienen con la batería.

* Hilti PD I – Medidor láser de gran alcance

hilti pdi

Con el modelo PD I de Hilti estamos hablando de una capacidad superior. Se trata de un nivel láser de carácter profesional cuya característica más saliente es la capacidad de medición hasta 150 metros.

Tiene una mayor durabilidad, debido a su carácter robusto. Las lecturas que es capaz de hacer son de una gran fiabilidad, con un error mínimo casi despreciable.

Tiene un peso de 200 gramos, algo ideal teniendo en cuenta lo robusto que es. Tiene una longitud de 13 cm, con un ancho de 6 cm, así que es fácilmente manejable.

VENTAJAS
El poder medir hasta 150 metros de distancia lo hace una gran herramienta para mediciones de exterior.
DESVENTAJAS
Al tratarse de una herramienta profesional con grandes prestaciones, su precio es bastante elevado.

Telémetro Láser Tacklife S5-60 con apagado automático

medidor laser barato meditacklife s5

Entre los modelos que estamos presentando como los mejores medidores láser, traemos el Tacklife S5-60 para contar con una opción más económica.

Se trata de un medidor con pantalla LCD, que está retroiluminada, que cuenta con sensor de ángulos electrónico.

Tiene un alcance de medición de hasta 60 metros, con una precisión de mas o menos 2 mm. Se puede utilizar para la medición de longitudes, áreas y volumen.

Al contar con un diseño de sensor de ángulo, en vez de la típica burbuja, consigue unas mediciones más precisas.

Tiene un sistema de carga por USB, Type C. Si lo que buscas es un medidor láser que funcione muy bien y por poco dinero, sin dudas que ésta es una de las mejores opciones.

VENTAJAS
Es una herramienta que te asegura una correcta medición a un precio muy económico.
DESVENTAJAS
No tiene buena capacidad para hacer mediciones en exterior por la debilidad del láser.

Otros modelos de medidores láser

Entre los cuatro que te mostramos antes, están nuestras mejores recomendaciones, según cuáles sean tus aspiraciones acerca de lo que esperas de tu medidor láser.

De todos modos, si no estás seguro de adquirir ninguno de ellos, y quieres ver más opciones, te dejamos a continuación algunos modelos más de los distanciómetros láser más vendidos en internet:

Esperamos haber sido de ayuda para ti a través de este artículo. Te recomendamos que sigas visitando nuestra web, por ejemplo en la sección de Bricolaje, porque encontrarás otros productos que te pueden interesar.

2 comentarios en «Medidor láser – Encuentra el mejor del mercado»

Deja un comentario